Universidad Autonoma de Manizales
- camimendez30
- 17 ago 2015
- 1 Min. de lectura


En la UAM el Diseño Industrial inicia por saber entender y captar de una forma sistematizada las necesidades de las personas o de las empresas y organizaciones sociales, para que utilizando las más novedosas herramientas de creatividad y apoyados en las tecnologías, se pueda ser comercializada.
La forma, la funsión, el diseño, los materiales, el sistema de fabricación en serie o manual, son elementos importantes del diseñador, así como saber presentar el producto a los públicos objetivos. Estos elementos se desarrollan dentro del programa de Diseño Industrial de la UAM, creando así un profesional íntegro y capaz de solucionar problemas en su área.
El diseñador industrial de la UAM tiene la ventaja de estar soportado por los diferentes grupos de investigación entre ellos el de diseño y complejidad, además de tener como sustento la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, hacia donde puede ampliar su área de aprendizaje y especialización.
El diseñador industrial de la UAM, ve oportunidades, las desarrolla y las promueve ya sea dentro de una empresa o en su propio negocio.
Personas motivadas por la creación y la expresión propia de la configuración en el diseño, típicamente, de producto. Motivadas por la integración de conocimientos de diversas índoles, como son las áreas artísticas y de sensibilidad estética, basadas en las ciencias sociales, contrastadas con las propias del ámbito de las áreas técnico productivas basadas en las ciencias básicas. Personas interesadas en aportar a la calidad de vida de los seres humanos mediante la actividad proyectual propia del acto de diseñar donde se requieren habilidades para en razonamiento espacial, para el dibujo y el pensamiento creativo.